viernes, 19 de noviembre de 2010

Microsoft crea una pantalla 3D que no requiere el uso de gafas


Las películas en 3D de hoy son mucho más espectaculares que las primeras proyectadas hace más de 50 años, pero verlas, tanto en el cine y como en casa, aún significa ponerse un par de anteojos de gran tamaño. Ahora, un nuevo tipo de lente desarrollado por investigadores del Applied Sciences Group de Microsoft nos permitirá apreciar los detalles en tres dimensiones sin necesidad de lentes.
La nueva lente permite mostrar imágenes diferentes a los diferentes espectadores, además de crear un efecto estereoscópico (3D) mediante la presentación de diferentes imágenes al ojo izquierdo y derecho de una persona.
La tecnología 3D ha visto recientemente un renacimiento gracias al éxito de películas como Coraline, Alice In Wonderland, y Avatar, es decir, Hollywood está gastando más dinero que nunca para dar al público una experiencia estereoscópica. Y los fabricantes de electrónica están compitiendo para replicar la experiencia del cine en 3D en el hogar. El mercado de televisores 3D espera un crecimiento de 2,5 millones de aparatos enviados en 2010 a 27 millones en 2013, según la firma de investigación DisplaySearch . Sin embargo, las gafas necesarias para ver videos en 3D es algo que hace desistir a muchos potenciales compradores.
En la Society for Information Display International Symposium que se llevó a cabo en Seattle el mes pasado, las empresas expusieron-D 3 muestra que no requieren gafas. Estos juegos suelen utilizar lentes lenticulares, que están integrados en la pantalla y proyectar imágenes diferentes en dos direcciones fijas. Sin embargo, un espectador tiene que estar en zonas determinadas, para sentir un efecto 3D, de lo contrario la pantalla se convierte en algo borroso.
La pantalla de Microsoft puede ofrecer video 3D a dos espectadores, al mismo tiempo independientemente de donde estén colocados, además también puede mostrar vídeo convencional en 2D para hasta cuatro personas simultáneamente, es decir, un video para cada persona. La pantalla 3D utiliza una cámara para seguir a los espectadores para así saber hacía dónde dirigir la luz. La lente también es delgada, lo que significa que podría incorporarse en una pantalla de cristal líquido convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario